Una de las actividades que no te puedes perder en tu visita a la isla es navegar por las aguas cristalinas que rodean Ibiza y Formentera. Nosotros te proponemos sin duda contratar un charter privado y disfrutar de un día de mar increíble. La mejor idea es alquilar una embarcación con capitán para que te lleve a ti y a tu grupo a visitar las zonas donde sólo se puede llegar por mar.
Generalmente, en la embarcación el capitán te ofrecerá unos refrigerios y, para comer, hay varias opciones pero puedes reservar en restaurantes a pie de playa y disfrutar de la comida mediterránea con productos de primera calidad. Este puede ser sin duda el mejor día de tus vacaciones.
Normalmente los barcos salen del Puerto de Marina Botafoch, y desde allí se pueden hacer dos rutas: Ibiza o Formentera.
La ruta de Formentera.
Es la ruta elegida por excelencia.
La distancia entre la isla de Ibiza y la Isla de Formentera es de 10 millas náuticas, lo equivalente a 19km. El tiempo que se tarda en llegar de una isla a otra es de aproximadamente 30 minutos.
En Formentera recomendamos visitar la isla de de S’Espalmador y disfrutar de sus magníficas playas de arena blanca. Otra parada obligatoria es la mítica Playa de Illetes. El atractivo de esta zona te deja sin sentido, los tonos azules de las aguas cristalinas son infinitos y el color de la arena también. Illetes es una lengua de arena que te ofrece la posibilidad de disfrutar de dos zonas de playas impresionantes (la zona de levante y la zona de poniente). Esta playa también es famosa por su oferta culinaria. Posee algunos de los restaurantes más famosos de la isla: El Beso Beach, El Pirata, Juan y Andrea, Es Ministre, etc. En estos Restaurantes de puede comer en mesas situadas en la arena, mientras se disfruta el producto mediterráneo de primera calidad.
Generalmente por un suplemento en el precio, se puede llegar a visitar Cala Saona y la zona de las Grutas situadas al oeste de la isla de Formentera.
La ruta de Ibiza
No es la más demandada pero permite conocer la zona costera de Ibiza desde el mar y ver algunas de las playas más emblemáticas desde otra perspectiva. Los barcos salen de Marina Botafoch y se dirigen al sur de la isla. La ruta te brinda la posibilidad de ver toda la zona de Dalt Vila, Platja de Figueretes, Platja d’en Bossa, Platja des Cavallet y hacer la primera parada en Cala Pluma para tomar un baño en sus aguas cristalinas. Después el recorrido continua por la Playa de Salinas y disfrutar del ambiente de los Restaurantes de la zona: Sa Trinxa, Jockey Club, Beso Salinas, etc.