Una de las atracciones favoritas de los turistas que vienen a Ibiza es visitar nuestros mercados y mercadillos. Siempre es importante saber el día y la zona donde se celebran. Aquí os dejamos una lista de los más representativos para que puedas organizar tus vacaciones y no te pierdas ninguno.
Mercadillo de las Dalias
Es sin duda el Mercadillo Hippy por excelencia. Está situado en San Carlos y está Abierto todos los sábados de 10h a 17h, y todos los domingos de 11h a 17h ¡CERRADO durante todo el mes de enero. En las Dalias puedes encontrar ropa, bisutería, calzado y todo tipo de objetos artesanos. También puedes degustar buena comida y bebida. Todo amenizado con buena música y un ambiente muy variado.
En Verano, podrás disfrutar del Night Market los domingos, lunes y martes. Es una versión más relajada del mercado de los sábados, donde se mezcla la magia en un ambiente multicultural. Además encontrarás opciones de comida variada con música en directo con frecuentes concierto de músicos de talla nacional e internacional.
Los niños disponen de un espacio propio, atendido por un monitor, con un teatro de títeres, malabares y diversos juegos.
También tienen mercadillos puntuales como el Mercadillo de Navidad y el de Semana Santa.
Mercadillo Hippy de Es Canar
Conocido también con el nombre de Mercadillo Hippy de Punta Arabí se celebra los miércoles de Abril a Octubre en Es Canar, muy cerca de Santa Eulària. Es el más grande de Ibiza, participan más de 400 artesanos.
Participan muchos artesanos y artistas y se pueden adquirir productos de moda, antigüedades, joyería, decoración, etc. Además es muy divertido prqué te puedes encontrar estatuas vivientes, tatuadores de henna, perfomers… Las calles son amplias y en ellas también hay una buena oferta de bares y restaurantes desde grill a pizzería. Otro de los aspectos a destacar es la carpa donde hay actuaciones musicales.
Para los niños está en Hippy Kids hay una zona infantil donde pueden hacer manualidades y diferentes actividades.
Cabe destacar también que en las instalaciones hay cambio de moneda, supermercado e incluso exposiciones de arte.
Mercadillo de Sant Jordi
Este mercadillo nada tiene que ver con los otros dos, pero es sin duda una cita obligada los sábados por la mañana de todo el año. Es el lugar ideal para encontrar objetos nuevos o usados a buen precio. Se celebra en el hipódromo del pueblo de Sant Jordi.
Entre todo lo que se puede encontrar hay muebles, ropa, cuadros, juegos, lámparas, zapatos, joyas…y todo lo que puedas imaginar. Después podrás tomar algo en el bar del hipódromo a precios locales y disfrutar del ambiente multicultural ya que reúne a gente de muchas nacionalidades residentes en la isla o turistas.