Uno de los mayores atractivos de Ibiza es su agua. La isla está rodeada de aguas azules y cristalinas que dejan sin palabras a los que las contemplan. No es de extrañar entonces que, uno de los mayores atractivos de la isla sea hacer una ruta para visitar las calas y las playas.
A continuación vamos a hacer un recorrido por las mejores playas y calas según la zona de la isla que quieras visitar.
ZONA SUR
Quizás esta sea una de las zonas más atractivas para visitar. La orientación sur hace que se note mucha energía de la luz del sol. Hay muchísimos lugares increíbles que te dejarán sin aliento por su belleza. Es Cavallet y Salinas (dos playas de arena, largas, con muchos restaurantes donde comer disfrutando de un ambiente ideal: La Escollera, El Chiringuito, Jockey Club, El Beso Salinas, Sa Trinxa, etc. Sa Caleta, Cala Jondal y Porroig son calas muy bonitas donde también puedes encontrar muy buenos restaurantes donde comer y disfrutar de unas vistas increíbles.
ZONA OESTE
En el oeste de la isla las playas o calas para visitar son muchas, aunque uno de los principales atractivos es, sin duda, dar la vuelta a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, y comer en una paella en los míticos Restaurante el Carmen en Cala d’Hort o Restaurante Es Boldadó. Otras opciones iguales de atractivas son: Cala Vadella (una calita con ambiente muy familiar que cuenta con varios Restaurantes que van desde comida mediterránea típica ibicenca a comida oriental, italiana, etc), Cala Tarida (una playa muy larga de arena con aguas cristalinas y mucha variedad gastronómica), Cala Comte (sus tonos azules y cristalinos son impresionantes), Cala Bassa es especialmente bonita y su Restaurante CBBC ofrece comida exquisita en un ambiente amenizado con DJ. Para finalizar esta zona es indispensable hacer una visita a Punta Galera y Cala Salada-Cala Saladeta.
ZONA NORTE
Si estás buscando playas con menos afluencia de gente y más traqnuilas, las más importantes de esta zona son Es Portitxol (una calita salvaje rodeada de casitas de pescadores), Port de Sant Miquel (más concurrida que la anterior y con restaurantes tan míticos como el Port de Balansat), Benirràs (preciosa y emblemática con su fiesta de los domingos de la puesta de sol en la que hay mucho ambiente), Cala Xarraca, Cala Xuclà i Portinatx són otras buenas opciones que también cuentan con sus restaurantes de comida mediterránea.
ZONA ESTE
Las calas en esta zona son muy variadas y emblemáticas. De nordeste a sureste las enumeramos a continuación. Cala San Vicente (una gran playa de arena dotada de muchos restaurantes para todos los gustos y bolsillos), Aigües Blanques (recomendamos visitar por la mañana ya que por la tarde tiene sombra, hay un restaurante muy recomendable), Es Figueral, Pou des Lleó, Cala Mastella, Cala Pada, Es Canar, Cala Llonga, Cala Olivera, S’Estanyol, Talamanca son otras opciones de esta zona. Por último, en el suereste encontramos Platja d’En Bossa, famosa port sus Beach Clubs, Restaurantes, Clubes y discotecas.