Ibiza, aún ser una isla relativamente pequeña, posee una oferta cultural muy atractiva. Tenemos artistas que utilizan la isla como fuente de inspiración y crean unas obras únicas que reflejan sin duda, la esencia de la isla.
Una de las máximas representantes de la esencia ibicenca es, sin duda Marta Torres. Su estilo es inconfundible gracias a la unión que hace entre la pintura y la escultura. Sus obras alegres y armoniosas hacen referencia a paisajes ibicencos. Para captarlos en su lienzo, utiliza materias primas de la isla como la madera, las telas, la tierra roja….de esta manera puede representar de una manera fiel el contenido de nuestros paisajes. El mar, la arena, las buganvillas, las payesas…todo está en sus obras, algunas de ellas de gran formato, que son espectaculares.
Otras de las opciones culturales de las que podemos disfrutar, es la la exposición colectiva ‘Mediterranis’, compuesta por las obras de Mar Ample, Cristina Ferrer, Vicent Ferrer, Marga Juan, Zulema Bagur, Ximo Coll, Joan Pascual y Francesc Ramis. Estos ocho artistas, que habitan en distintos lugares del Mediterráneo Penisnular y Balear, han empleado el Mediterráneo como fuente de inspiración. Las obras están realizadas con distintas técnicas y materiales, desde telas, papeles, cuadros, fotografías o figuras de plástico reciclado.
Esta exposición se puede ver en el Club Náutico de Ibiza del jueves 13 de enero de 2022 y permanecerá abierta al público hasta el próximo 6 de marzo.