En nuestro blog no podía faltar una reseña a uno de los platos estrella de nuestra gastronomía: la paella. Un plato a base de arroz nacido en el Mediterráneo, concretamente en la Comunidad Valenciana, que se ha hecho muy popular. Se adapta a todos los paladares ya que podemos tener paella de pescado y marisco, de carne, mixta, de verduras, etc.
En Ibiza es unos de los platos más demandados y nuestros huéspedes siempre nos preguntan dónde la pueden degustar.
Hemos hecho una selección de los restaurantes tradicionales donde la puedes comer. Estas son nuestras recomendaciones:
RESTAURANTE VARADERO
Platja d’en Bossa, abierto todo el año. Tiene una zona interior y otra exterior en la misma arena de la playa. Su especialidad es la comida ibicenca a base de pescados y arroces. Una opción acertada si lo que buscas es una paella sabrosa.
RESTAURANTE SA CALETA
Cala Sa Caleta, abierto todo el año. Es un lugar único por su belleza, es precioso el contraste del mar turquesa con los acantilados de tierra. Sus especialidades son el Bullit de peix, la Caldereta de Langosta, la Paella, los Calamares salteados o La Gamba roja ibicenca. Además está muy cerca del Poblado Feinicio (yacimiento arqueológico que data de antes del año 600 aC).
RESTAURANTE EL CARMEN
Cala d’Hort, abierto todo el año. Situado delante de los emblemáticos islotes de Es Vedrà i Es Vedranell es sin duda un opción acertada para degustar este típico plato y todas sus propuestas típicas de la cocina ibicenca. Los postres caseros tampoco te dejarán indiferente. Acceso directo a la playa.
RESTAURANTE ES BOLDADÓ
Cala d’Hort. Situado también frente a los islotes de Es Vedrá y Es Vedranell, las vistas son espectaculares. Ofrece un producto de primera calidad y tanto los arroces como los pescados son una opción acertada en este restaurante. No tiene acceso directo a la playa pero tiene una zona con hamacas muy agradable con una escalera para poder darse un baño.
RESTAURANTE SES BOQUES
Es Bol Nou, Un sitio que no te dejará indiferente. Es un lugar tradicional de comida ibicenca donde menos es más. La buena comida, el buen ambiente y el paisaje lo hacen todo. Los ingredientes son frescos de primera calidad y km 0. Además disfrutarás de una cala muy poco concurrida y unas vistas al mar maravillosas.
RESTAURANTE CAN JAUME
Cala Vadella. Es uno de los primeros restaurante de esta cala, que comenzó hace medio siglo como una pequeña barraca. Con el tiempo se ha ampliado y convertido en unos de los mejores de la zona. Una buena opción si quieres comer calidad en priemra línea de mar.
RESTAURANTE CAN PUJOL
Zona Port des Torrent, abierto todo el año. Situado muy cerca de San Antonio es uno de los clásicos lugares que nunca fallan, es una apuesta segura para degustar la buena comida ibicenca con productos de primera calidad. Uno de nuestros preferidos por el sabor de sus arroces y frescura de sus productos del mar.
RESTAURANTE PORT DE BALANSAT
Port de Sant Miquel. En la zona norte de la isla encontramos este restaurante reformado, donde te atienden camareros profesionales y degustas una comida de primera calidad. A parte de sus arroces y bullits también son increíbles las vieiras. Además de estar en primera línea de playa, también puedes visitar las Coves de Can Marçà, antiguo refugio de contrabandistas
RESTAURANTE S’ILLOT DES RENCLÍ
Entre Cala Xarraca y Cala Xuclar. Situado en el acantilado, el restaurante tiene acceso a una cala de aguas cristalinas del mismo nombre. Lugar perfecto para hacer bucear y ver peces ya que es una zona del norte donde podrás disfrutar de un entorno natural sin aglomeraciones. Su cocina es muy marinera destacando los arroces y los pescados frescos.
RESTAURANTE POU DES LLEÓ
Pou des Lleó, abierto todo el año. Está ubicado en el nord este de la isla. Es un lugar tradicional con una cocina típica ibicenca. El sabor de sus arroces y sus bullits es inconfundible. Uno de los lugares donde hay que ir si quieres una buena comida.
RESTAURANTE SALVADÓ
Pou des Lleó. Situado también en la Cala de Pou des Lleó te permite disfrutar de unas vistas maravillosas a la Cala ya las típicas casitas de pescadores. Su arroz es increíble y los pescados también. De esos lugares que cuando los pruebas, repites.