De todos es sabido que Ibiza tiene una oferta gastronómica muy amplia a gusto de todos, pero lo que muchas veces los viajeros no saben es que la isla ofrece comida de muy buena calidad a precios realmente asequibles. En este blog, vamos a hacer una ruta por los restaurantes más emblemáticos y auténticos que respetan el bolsillo de los visitantes.
CAN SALA
Es un restaurante situado en el pueblo de Sant Jordi, tiene un ambiente local y familiar. Es ideal para ir con niños porqué tiene una terraza donde pueden jugar. La carta ofrece «montaditos”, todo tipo de bocadillos, platos combinados, tapas…es perfecto para comer bien sin rascarse demasiado el bolsillo.
BAR COSTA
Es un bar situado en el centro del bonito pueblo de Santa Gertrudis. Es un establecimiento que no deja indiferente a nadie, tanto por su antigüedad como por su decoración: las paredes están llenas de arte y sus cuadros te hipnotizan mientras disfrutas de la comida. En verano puedes quedarte en la terraza y ver a los turistas pasear, y en invierno puedes quedarte dentro calentito cerca del fuego de la chimenea que hay en medio del salón. Su carta ofrece pan con tomate en formato de tostada o de bocadillo y se pueden combinar con todo tipo de embutidos y queso. El precio es realmente asequible.
BAR FLOTANTE
Es un restaurante situado en la Playa de Talamanca. Es perfecto para desayunar, comer o cenar. Su ubicación tan cercana a Ibiza ciudad hace que los locales lo disfrutemos a menudo. Desde el restaurante se puede ver y oler el agua del mar ya que la terraza con las mesas y sillas está al mismo nivel. Las noches de luna llena es precioso porqué se ve reflejada en la bahía. La carta es muy variada, se pueden comer pescados, carnes, paellas e incluso bocadillos. El precio es totalmente razonable.
HOSTAL TALAMANCA
Situado también en la Playa de Talamanca es un lugar icónico. Como bien dice su nombre, ofrece alojamiento y permite a los visitantes que no están alojados disfrutar de su comida a prácticamente cualquier hora del día. Es una maravilla despertarse por la mañana, dar un paseo por Talamanca y desayunar allí viendo el agua del mar. Tiene una terraza muy grande con varios ambientes: zona de mesas y zona de sofás para estar más relajado. Su carta es muy variada y también haces unos mojitos exquisitos. Relación calidad precio inmejorable.
S’OLI
Es un restaurante bonito y acogedor que ofrece una carta con ensaladas, bocadillos, tapas y platos del día. Las hamburguesas tanto de carne como vegetales son increíbles. Está situado muy cerca de Ibiza en el pueblo de Puig d’en Valls y tiene varias salas en el interior y un terraza magnífica en varios niveles con vistas preciosas a Dalt Vila. Es de esos lugares a los que puedes acudir a cualquier hora a comer pagando lo justo.
COMIDAS BAR SAN JUAN
Es uno de los lugares más auténticos donde comer en Ibiza, conserva esa esencia tan especial de la isla donde se mezclan todos los ambientes y nacionalidades alrededor de una comida casera de calidad a un precio increíble. Es uno de nuestros lugares favoritos. Está situado en el corazón del puerto de Ibiza, en una calle peatonal llena de ambiente. Se puede comer en el interior o en la terraza exterior a pie de calle. Todos los platos son muy recomendables y variados. Ofrecen ensaladas, pescados, carnes y exquisitos platos del día. Si vas, repetirás!
CAN TERRA
De las mejores opciones situadas en Ibiza ciudad. Por la mañana tienen desayunos y, al mediodía y por la noche, los emblemáticos montaditos vascos y una carta exquisita que incluye ensaladas, carnes y pescados de muy buena calidad. La carta de vinos y de Ginebras es muy completa. La decoración es muy agradeable y el precio es para todos los bolsillos.
CAN SULAYETAS
Si te apetece visitar la zona norte de la isla, entre San Miguel y San Mateo, en el interior, hay un lugar encantador. Está situado en medio del campo, en plena naturaleza. Es una casa payesa con un comedor interior y una terraza exterior preciosa y acogedora. Es de esos lugares auténticos, con mucho sabor ibicenco. Tienen una parrilla donde hacer carne a la brasa, ensaladas y unos postres que te quitan el hipo. El precio es estupendo!
CAN COSMI
Está en el centro del pueblo de Santa Inés. Santa Inés tiene dos planes muy atractivos. Si vienes la isla en invierno, entre Enero y Febrero, te recomendamos que visites este pueblo para ver los almendros en flor (es un espectáculo de la naturaleza).El segundo plan es realizar una caminata desde Santa Inés hasta las Puertas del Cielo (acantilado con vistas espectaculares, con un restaurante y unas ruinas muy cerca del S.XII). En este restaurante puedes disfrutar de una comida tradicional y sobretodo de sus míticas tortillas.